Conceptos básicos de gestión de la calidad de los datos en la era digital

La gestión de la calidad de los datos, también conocida como sistema de desarrollo de datos, se compone de procesos que pueden ayudarle a adaptar su negocio a los desafíos de la era digital. El cliente SQL basado en web DBHawk de Datasparc es una excelente manera de garantizar un análisis de datos consistente. DBHawk proporciona informes SQL en línea para bases de datos como SAP HANA SQL Server, Oracle PostgreSQL y otras. Cliente SQL basado en web que le ayuda a gestionar la calidad de los datos, incluidos los procesos de adquisición, distribución y eliminación.

Una buena solución de gestión de datos permitirá a su empresa mantenerse al día con los cambios tecnológicos y cómo afectan la forma en que se procesa la información. Lo necesita para garantizar la productividad y ahorrar dinero mientras ahorra tiempo. Con un Cliente SQL basado en web, puede acceder a la información desde cualquier lugar, utilizando el navegador de su computadora portátil, tableta, teléfono inteligente o computadora de escritorio. Tampoco es necesario ser un experto en informática para utilizar el software. Esto es perfecto si tiene mucha información que administrar y necesita resultados en tiempo real.

Es importante que la gestión de la calidad de los datos tenga una tecnología sólida detrás. La plataforma o software también debe ser sencillo de operar. Considere incorporar los otros pilares que son esenciales para una gestión de calidad eficaz. Por ejemplo, elaboración de perfiles de información. El perfilado de información examina la información en profundidad para compararla y contrastarla con sus propios metadatos. También ejecuta modelos estadísticos e informa la calidad. El objetivo es proporcionar la mejor calidad posible mediante el desarrollo de conocimientos sobre los datos.

Si es capaz de definir la calidad de la información, entonces es posible gestionar la calidad de la información de manera eficaz. Los estándares y reglas que definen la calidad de la información deben implementarse de acuerdo con las necesidades y objetivos de su organización. Por lo tanto, los gerentes pueden separar la mejor información de la mala y reportar sólo lo que es bueno. La gestión eficaz de datos también incluye informes y reparación de datos. El monitoreo y los informes le brindan información en tiempo real sobre el estado y la calidad de sus datos. La reparación de datos permite una determinación más precisa de cómo cambiar o corregir datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *